En la actualidad las empresas quieren tener ventajas competitivas que les ayude a mantenerse activas y productivas durante mucho tiempo, por lo que el proceso de toma de decisiones es importante en la creación de valor para la organización.
En el contexto en el cuál la mayoría de las empresas se basan en las tecnologías de la información y telecomunicaciones para transmitir y gestionar información, datos y conocimiento, es importante velar por “la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información” (Norma ISO 27001).
La Asociación Española para la Calidad define a la seguridad de la información de la siguiente manera: “La Seguridad de la información tiene como fin la protección de la información y de los sistemas de la información del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada”.
Teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de diferentes dispositivos móviles y servicios en la nube para el desarrollo de la actividad de cada empresa, aumentan los riesgos asociados a las nuevas formas de interacción con los clientes y nuevas formas de trabajo para los empleados.
En un entorno tecnológico, garantizar la ciberseguridad en una empresa, supone generar confianza en clientes, proveedores y colaboradores.
El primer paso para convertir la ciberseguridad en una prioridad en la empresa es identificar los riesgos a los que se expone la empresa y sus puntos débiles, identificando el punto de partida y hacía dónde se quiere llegar en materia de protección de datos y ciberseguridad.
El segundo paso es poner en marcha las primeras actuaciones para mejorar y/o implementar los sistemas de seguridad más idóneos, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Establecimiento de una política de seguridad
- Control de accesos
- Copias de seguridad
- Protección antimalware
- Actualización de software
- Protección de redes de comunicación
- Registro de actividad (usuarios – sistemas)
- Protección de los datos almacenados
Consulta nuestras soluciones en ciberseguridad y comunicaciones seguras y te orientamos para protegerte y generar confianza entre tus clientes.
Si eres una PYME que tiene entre 0 y 49 empleados podrás solicitar el Bono Kit Digital (Programa de ayudas para la digitalización de las pymes, microempresas y autónomos) e implementar las soluciones sin coste alguno. Desde ANOVA ofrecemos un servicio integral y completo para la solicitud y tramitación de la ayuda ante la administración pública.
Contáctanos por correo electrónico kitdigital@anovagroup.es o teléfono 918 305 977 y te facilitaremos todos los detalles.