En la actualidad, probablemente, uno de los bienes más escasos y valiosos es el tiempo. No siempre es posible disponer del tiempo necesario para para recorrer tiendas físicas en busca del bien que mejor se adapte a las necesidades.
De este modo, se ha ido construyendo la posibilidad de ofrecer bienes y servicios de un modo más accesible, cómodo y rápido a través de internet y, más concretamente, a través del comercio electrónico.
El comercio electrónico ha sido creado con el principal objetivo de poder comprar y vender bienes y servicios de forma totalmente online con el uso de medios digitales. No solo con el fin de que el demandante tenga acceso a los productos y servicios deseados con la mayor comodidad posible, sino también, para que las empresas oferentes puedan adaptarse y aprovechar el auge de esta modalidad obteniendo, así, mayores beneficios. Pues, vivimos en un contexto en que gran parte de las corporaciones utilizan tecnologías de información y/o telecomunicación para la gestión y el tratamiento de información de las mismas. En un entorno altamente tecnológico, es importante velar por una mayor visibilidad para la empresa.
El primer paso para la creación de una tienda online o E-Commerce, y quizás el más complejo, es visualizar y decidir qué tipo de bienes o servicios son los que se quieren comercializar.
Realizar un plan de negocios teniendo en cuenta aquellas empresas que operan en la competencia, así como, llevar a cabo una estrategia de precios favorable, es importante para reconocer y prevenir futuras amenazas o limitaciones que puedan surgir en el proceso.
Una vez comprendido el entorno en el que se va a operar y la competencia a la que se va a enfrentar la empresa, es imprescindible construir elementos que la identifiquen para lograr una mayor visibilidad, un mayor conocimiento de ella y poder llegar a un mayor número de clientes potenciales.
Si eres una PYME que cuenta con un número entre 0 y 49 empleados, tendrás la posibilidad de solicitar una ayuda Bono Kit Digital (Programa de ayudas para la digitalización de las pymes, microempresas y autónomos) y aplicar las soluciones digitales disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Kit Digital para poder abordarlo
De este modo, con la creación de una tienda online o E-Commerce, podrás optar a un catálogo donde se encontrarán todos tus productos disponibles. Los métodos de pago se configurarán e incluirán en la tienda online. Además, todo tipo de dispositivos podrán acceder a ella, permitiendo una mayor visibilidad y posicionamiento. Dispondrás de una plataforma que te permitirá realizar cambios en la web sin requerir ayuda. Y, además, contarás con la configuración e inclusión de los procedimientos de envío digital y físico de los bienes de la E-Commerce.
Desde ANOVA, ofrecemos un servicio integral y completo para la solicitud y tramitación de la ayuda ante la administración pública.
Contáctanos por correo electrónico kitdigital@anovagroup.es o teléfono 918 305 977 y te facilitaremos todos los detalles.