Desde finales del pasado mes de octubre, Red.es abrió la tercera convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados (segmento III).
Los requisitos para solicitar las ayudas están detallados en la convocatoria y desde Anova, te asesoramos sobre los mismos. Como agente digitalizador oficial, tramitamos las solicitudes, realizamos las justificaciones, el pago y el control de la implantación de las soluciones entre otros aspectos de gran importancia. Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.
La cuantía de la ayuda para este segmento es de 2.000€ y con ella las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases: presencia avanzada en internet y marketplace.
Les recordamos que las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria. Esta convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre de 2023.
Por ello, desde Anova te animamos a presentar la solicitud con nosotros y os recordamos que el resto de las convocatorias siguen abiertas:
- Segmento 1: 10 < 50 empleados: hasta el 15 de marzo de 2023
- Segmento 2: 3 <10 empleados: hasta el 2 de septiembre de 2023
Para más información, no dudes en contactarnos por correo electrónico kitdigital@anovagroup.es o al teléfono 918 305 977 y te facilitaremos todos los detalles para la solicitud de ayudas por parte de las PYMES.